jueves, 26 de mayo de 2011

Alfarero Radio


No dejes de escucharnos. Hoy día 26 de Mayo estaremos en el aire con un nuevo programa radial.
Gracias por estar ahí

viernes, 20 de mayo de 2011

¡No demos por sentado el Evangelio!


Aquellos que están familiarizados con las epístolas de Pablo, se habrán dado cuenta que normalmente comienzan con el remitente, los destinatarios y unas palabras de salutación; para luego expresar su gratitud a Dios por lo que Él está haciendo en las distintas iglesias.

Pero eso no es lo que encontramos en la carta escrita a los Gálatas. En vez de expresar encomio y gratitud, Pablo inicia esta epístola con una fuerte reprensión:

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Gal. 1:6-9).

Estos creyentes de Galacia se estaban colocando a sí mismos en una situación en extremo por peligrosa, al prestar oídos a diferentes doctrinas que tergiversaban el corazón del evangelio.

Exponiendo este pasaje, dice Calvino: “Hay un solo evangelio puro, como hay también un solo Jesucristo sobre el cual ese evangelio ha sido fundado… Si procuramos añadir cualquier cosa a esa simiente pura que hemos recibido de nuestro Señor Jesucristo, estamos destruyendo aquello que Dios ha establecido”.

Y más adelante añade: “Hay tesoros inestimables contenidos en el evangelio. Dios es reconciliado con el hombre; las puertas de los cielos son abiertas para nosotros; nuestro Señor Jesucristo nos es dado como nuestra herencia; somos hechos partícipes de todos los buenos dones que Él ha derramado sobre nosotros; y somos asegurados de nuestra salvación eterna”.

Todo eso, únicamente por medio del evangelio. Por eso Calvino continúa diciendo: “Sería mejor que todo el mundo pereciera y fuera consumido, (y no) que este evangelio sea pervertido”.

Al igual que el apóstol Pablo en el primer siglo, Calvino está plenamente consciente del peligro que encierra cualquier distorsión del evangelio.

Hace algunos años alguien provocó un daño enorme al adulterar con cianuro algunas cápsulas de un calmante. Pero el peligro de abrazar un evangelio adulterado es infinitamente mayor, porque lo que está juego aquí es la gloria de Cristo y el destino eterno de nuestras almas.

No se puede ser demasiado enfático cuando lo que está en juego es la pureza del evangelio; de ahí las palabras tan duras que Pablo pronuncia en los vers. 8-9: “Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.

Ni el arcángel Gabriel en persona tendría derecho a predicar un evangelio diferente de aquel que Cristo nos entregó por medio de Sus apóstoles.

Y ¿cuál es la esencia de ese mensaje que debemos proclamar y defender? En Gal. 2:15-16 el mismo Pablo nos da la respuesta: “Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”.

Algo es evidente en esto que Pablo dice aquí, y es que el mensaje del evangelio gira en torno a la doctrina de la justificación por la fe. Si nos extraviamos en ese punto del camino, inevitablemente perderemos el rumbo.

Por eso no es extraño que el diablo arremeta con tanta saña contra ese aspecto del evangelio. Así fue en el primer siglo de la era cristiana, y así continúa haciéndolo en el día de hoy. No son pocos los púlpitos que han sustituido el mensaje del evangelio por una especie de religión de auto ayuda que tiene más de terapia sicológica que de cristianismo.

Y eso no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Alguien decía que el proceso a través del cual las iglesias pierden el evangelio usualmente ocurre en cuatro generaciones: La primera generación recibe y acepta el mensaje; la segunda generación lo da por sentado; la tercera generación lo confunde; y la cuarta generación lo pierde.

De manera que el punto crítico ocurre con esa segunda generación que da por sentado el evangelio, tal vez porque piensan que el evangelio es el ABC de la vida cristiana, el cual debemos dejar atrás luego de la conversión, para avanzar hacia doctrinas más profundas.

Pero como bien señala Tim Keller, el evangelio no es el ABC del cristianismo, sino su A hasta la Z. No podremos crecer y madurar en nuestras vidas cristianas a menos que tengamos un claro entendimiento del evangelio y nos apropiemos de él cada día por medio de la fe.

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

lunes, 16 de mayo de 2011

Más de mil protestantes abarrotan el Ayuntº de Madrid ante el cierre de ...

Esto está pasando en España y especialmente en la Comunidad de Madrid. Partidos políticos que atacan a las iglesias con el cierre de sus locales de cultos. Es el Partido popular(derecha) el que está haciendo este enorme daño al pueblo de Dios.
Oremos para que no siga ocurriendo esto en el resto de España ya que con las próximas elecciones nos tememos lo peor.


martes, 10 de mayo de 2011

Alfarero Radio


A todos nuestros fieles oyentes, les informamos que esta noche estará el nuevo programa de nuestra particular radio. Gracias a todos los que nos seguís y apoyáis con vuestras oraciones.

Desde Alfarero Radio , el Señor os bendiga